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Es la base para comprender el significado de lo que debe ser una persona decente. Constituyen grupos humanos que se orientan por principios y valores. Y estos valores son morales. Puesto que las empresas disponen de valores, estos pueden ser positivos o negativos, humanizadores o deshumanizadores.

Toda empresa, como toda persona, posee una estructura moral. Y son estos valores los que configuran la cultura de la empresa. Pero ha de aplicarse en el marco de la justicia con el que se adoptan las decisiones. Pueden ser perfeccionadas, desarrolladas durante el acontecer de nuestra vida. Y esa prudencia la enmarca en decisiones justas. La prudencia se expresa anticipando las consecuencias de sus decisiones, valorando pros y contras.

Y lo hacen desde la humildad. Promueve un clima de trabajo positivo, y eleva la autoestima de los seguidores y, consecuentemente, su rendimiento. Entonces, han de ser tratadas considerando que poseen sus propias metas. Tratar a los seguidores no como medios, sino como un fin, implica respetar sus valores y decisiones. Como seres humanos dignos, con sus propios deseos y diferencias individuales.

El respeto procura que los seguidores se sientan capaces y competentes. Precisamente estos son dos componentes del denominado Liderazgo de Servicio. Es justo en todas las ocasiones, tratando por igual a todos, sin favoritismo. Actuar con reciprocidad, imparcialidad e igualdad. La honestidad se traduce en decir la verdad, cumplir las promesas, ser leal y mantener el respeto.Enter your mobile number or email address below and we'll send you a link to download the free Kindle App.

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Liderazgo ético

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Las personas no se comportan siempre igual, aun cuando tengan las mismas necesidades. Las reacciones de las personas son imprevisibles. Sugerencias y opiniones.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Mantener a los supervisados informados sobre la marcha de sus sugerencias. Apoyo positivo. Anotar logros positivos en el expediente personal del empleado. Elegir incentivos significativos. Responsabilidad y rendimiento personal. Aumentar la responsabilidad el trabajador respecto a su trabajo. Responsabilidad y reconocimiento. Responsabilidad, rendimiento y reconocimiento Conceder mayor autoridad y mayor libertad. Responsabilidad, rendimiento y reconocimiento Informar al trabajador sobre los informes mensuales.

Aprendizaje y crecimiento.

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Reparto de tareas especiales, que permitan al trabajador mejorar profesionalmente. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Tiene carisma.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Es Innovador. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos. Joel E. Colon B. Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. Uso de cookies Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Suprimir algunos controles manteniendo las responsabilidades del trabajo.Descubra todo lo que Scribd tiene para ofrecer, incluyendo libros y audiolibros de importantes editoriales.

Pero antes de entrar. Instituto Empresa y Huma- nismo. Llegamos a la. Nuestra tarea era elaborarlos para que adquirieran la apariencia de un libro. Las tres secciones citadas constituyeron la base de las tres partes en que se ha divi- dido la obra. Revista Empresa y Humanismo, Vol. El resultado de ese tra- bajo es la obra que ha editado Deusto. Para que esa confianza se esta- blezca, es necesario que cada uno de ellos suponga las bue- nas intenciones del otro.

En la tercera parte se vuelve. El es- fuerzo puesto por el autor en fundamentar sus afirmaciones. Pedro M. Comience la prueba gratis Cancele en cualquier momento. Liderazgo y Etica en la direccion de las empresas. Cargado por Michael Sima. Compartir este documento Compartir o incrustar documentos Opciones para compartir Compartir en Facebook, abre una nueva ventana Facebook. Denunciar este documento. Descargar ahora. Guardar Guardar Liderazgo y Etica en la direccion de las empresas Carrusel anterior Carrusel siguiente.

Actividad 4. Original Ctes. Filosoficas Del Problema Etico Moral. Buscar dentro del documento. Documentos similares a Liderazgo y Etica en la direccion de las empresas. Kmilo Garcia. Karen Patricia Seclen Leonardo.More about this item Keywords liderazgo empresarial ; etica ; Statistics Access and download statistics Corrections All material on this site has been provided by the respective publishers and authors.

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Economic literature: papersarticlessoftwarechaptersbooks. FRED data. Etica en el liderazgo empresarial ante los retos del siglo XXI, La. Registered: Antonio Argandona. Handle: RePEc:ebg:iesewp:d as. More about this item Keywords liderazgo empresarial ; etica ; Statistics Access and download statistics. Corrections All material on this site has been provided by the respective publishers and authors.Las corporaciones de nivel mundial del siglo XXI utilizaran colectivos de individuos con talento, apasionados y diversos que evolucionen constantemente.

Un gerente que sea un formador de personas que capacite permanentemente a su gente, por eso, su ejemplo personal es fundamental.

Acaparar es lo contrario de Delegar. El gerente para poder lograr sus objetivos debe saber como usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de sus seguidores, en distintas formas, sin olvidar que es lo que se quiere lograr y hacia donde va. Para comprender los fundamentos de la GPO, es necesario definir un objetivo y destacar su importancia en forma precisa y concisa. Es como sigue: 1. Debe adelantarse a los cambios. No se puede construir sobre el miedo o la amenaza.

No olvidemos que el liderazgo no tiene lugar en una burbuja o en un despacho aislado, sino conviviendo con personas. Es fundamental ser humilde y admitir que no se conocen todas las respuestas y que, por tanto, se necesitan el capital de experiencias y conocimientos de todos los implicados en cualquier proyecto. No hay que darlo por supuesto. Es necesario, expresar y valorar el esfuerzo de los colaboradores.

La persona madura se abre a nuevas experiencias y aquello que aparentemente es una amenaza lo convierte en una oportunidad. Una jefatura tiene el poder de la autoridad que le ha sido designada desde arriba. Estas tres formas son: 1. Para conocerse, debe identificar todos sus atributos del ser, del conocer y del hacer. Para buscar el mejoramiento debe fortalecer continuamente sus fortalezas.

Busque responsabilidad y tome responsabilidad por sus acciones. Busque formas de ayudar a la empresa a lograr sus objetivos. Y cuando algo salga mal —que a veces pasa—no culpe a los otros. Tome decisiones solventes y oportunas. Sea un buen modelo para la gente que usted desee que lo siga. Aprenda sobre la naturaleza humana y sobre la importancia de que la gente realmente le importe. Mantenga a la gente informada. Inculque un sentido de responsabilidad entre la gente a su alrededor.

Aproveche el potencial y los recursos disponibles en la organizacion. Esto hace que el trabajo sea importante para estas personas. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Leave this field empty. Por favor, vuelve a intentarlo.